Bienvenidos!

Aquí encontraras consejos y opiniones de mi día a día sobre maquillaje, moda, cosméticos, productos... Y más!
Bienvenidos!!

Entre Bases, correctores y polvos! De qué va esto??



Hola chicas y chicos!


Como lo lleváis??


Hoy de nuevo con una entrada mas! Disculpen la ausencia pero mi internet estaba averiado así que!! Seguimos! =0)

En mi entrada de hoy les voy a hablar de algunos tips para saber reconocer que bases, correctores y polvos nos va mejor ya que como sabéis hay millones y a la hora de elegir, por lo menos yo, me vuelvo un ocho y al final termino comprando el que no era de mi tono o el que me indico la que vende el producto que no es el que necesito, en fin algunas pequeñas recomendaciones para saber como identificarlos y como aplicarlos para que nuestro maquillaje quede natural y muy limpio.


Elegir los productos adecuados y como usarlos: 

Para empezar como regla general, los mejores productos para el día son los "ligeros", mientras que los productos "pesados" se reserva para ocasiones especiales (claro que toda regla tiene su acepción ya que esto depende del gusto de cada quien). 

Principalmente esto es porque, los productos más pesados ​​tienen una mejor cobertura y duran más pero también son peores para nuestra piel. Y dependiendo del producto que usemos estos pueden tapar los poros, evitando que la piel respire y causando espinillas; por eso es recomendable aparte de desmaquillar nuestro rostro todos los días no usar productos pesados a diario y verificar siempre cuales son los ingredientes del producto que usamos para el rostro. Ya que unos son más perjudiciales que otros. 




Entre los productos pesados podemos nombrar las bases en crema (ya que suelen ser a base de aceites, glicerina, etc.), los polvos compactos o pankaque, estos puede dar un aspecto impecable, tapar en su mayoría las imperfecciones del rostro y durar muchísimo. Se pueden usar, por ejemplo cuando salgamos en la noche con las luces de la atmósfera de restaurantes, teatros y clubes; nuestro rostro se verá muy bien. 

Dentro de los productos ligeros podemos nombrar las bases al agua, las hidratantes con color, el mousse, el polvo translúcido, correctores e iluminadores. Estos dan un aspecto muy natural y son la mejor opción para el día. 





Aunque como indique antes va al gusto de cada persona ya que actualmente las bases de maquillaje que se podría identificar como un producto pesado para el día son cada vez mejores y más ligeras, es uno de los cosméticos que hoy en día contribuye más al buen aspecto del cutis, pues además de constituir el "lienzo" sobre el cual se pueden aplicar los productos que resaltan y definen los rasgos del rostro (sombras, delineador, rubor y lápiz labial), cubre imperfecciones, empareja el tono de la piel, proporciona acabado aterciopelado y protege a la epidermis de las agresiones ambientales, además de traer una cantidad de vitaminas, antioxidantes que ayuda a nuestra piel a estar mejor cada día. 


Antes de aplicar cualquier producto de maquillaje, es necesario lavar bien la cara con un limpiador suave, enjuagar con agua y secar. A continuación, aplicamos una crema hidratante ligera, contorno de ojos o bien los tratamientos que usemos habitualmente. Preparar la piel siempre antes de maquillar nos asegurará una cobertura más uniforme y que el cutis se vea impecable tras la aplicación de los productos.



A la hora de escoger un corrector debe ser uno o dos tonos más claros que el de la base de maquillaje. Solo así lograremos un efecto luminoso 

Normalmente los correctores vienen con su aplicador incluido aunque los hay también en tubo o en barra. Antes de hablar de su correcta aplicación he de recalcar que el error que cometemos con mayor frecuencia es aplicarlo en exceso y distribuirlo mal en las zonas que queremos corregir, lo que provoca un efecto anti estético notorio. 





Si el producto lleva aplicador se debe colocar una pequeña cantidad en la zona que va del lagrimal hasta la nariz, que es el ángulo más oscuro del rostro. Nunca repartirlo debajo de todo el ojo, solo en el pequeño triángulo, también podemos aplicarlo en las comisuras de las fosas nasales y los labios. 

El corrector nunca lo debemos extender sin piedad con el dedo, sino que debemos fijarlo con pequeños golpecitos, solo así se consigue una mayor cobertura de color. Ahora, si queremos un resultado de precisión total, lo aplicaremos con un pincelito plano acabado en punta fina y lo difuminaremos bien y después aplicaremos polvos de maquillaje translúcidos para ayudar a fijarlo a la piel y prolongar su duración. 

Nunca debemos aplicarlo sobre las arruguitas finas o patas de gallo, ya que las acentúan. Si se aplica el producto con las manos, más concretamente con la yema de los dedos, usaremos el meñique y lo aplicaremos dando pequeños golpecitos también y mezclándolo para que quede uniforme. Cuando las bolsas u ojeras sean demasiado oscuras, aplicaremos un segundo corrector que será un tono más oscuro que la piel, solo alrededor de las bolsas, nunca sobre ellas, de modo que se noten menos. 


Si queremos tapar alguna imperfección usaremos correctores – neutralizadores, que dependerá del problema de la piel que tengamos. Tenemos que recordar que no todas las imperfecciones se cubren con un solo color de corrector por eso debemos mirarnos en el espejo e identificar que imperfecciones tenemos en el rostro y que tono usar para cubrirlas. 

Para ayudarnos a identificar que tono de corrector usar para cada imperfección podemos tomar en cuenta la rueda de colores, ella nos indicará dependiendo del color de la imperfección que tono usar. 

Por ejemplo si tenemos una pepita, o manchita que sea de color rosa o rojo utilizaremos en esa zona un corrector verde, porque en la rueda de color el verde es el opuesto al rojo por lo tanto le va a neutralizar el color rojo. Y así con el resto de colores, identificamos de qué color es la imperfección y buscamos el color opuesto en la rueda y ese va ser el corrector que utilizaremos en esa área de la imperfección. 




Entonces para resumir: 


Correctores verdes: Disimulan rojeces en general sean de la causa que sean. Por lo tanto nos corregirán granitos, venitas, irritaciones. Etc. 

Correctores amarillos: Disimulan imperfecciones con un subtono rojo también, como las violetas o moradas y algunos azules, por lo que si queremos camuflar un granito que no está muy rojo, podemos optar mejor por un corrector amarillo en lugar de uno verde. También lo usaremos para corregir ojeras con tonalidades moradas o azuladas. 

Correctores anaranjados y salmones: Estos colores disimulan los tonos azules o amarronados por lo que si nuestra ojera o mancha tiene un azul o es marrón más o menos marcado nos ayudará más un corrector naranja que uno amarillo. 

Correctores lilas o morados: Cubrirán manchas amarillas o verde-amarillentas 

Correctores rosados: Cubren tonos verdes oliva sobre todo, como siempre depende del verde en concreto y de el tono del corrector. Nos puede ayudar a camuflar sobre todo ojeras que tiendan al verde. 

Correctores Blancos: Suelen servir más que nada para iluminar zonas como la ojera antes del corrector, u otras zonas que necesiten algo de luz extra. 

Correctores marrones oscuros: Pues además de poder usarlo como corrector común gente con la piel más oscura, también sirve para afinar o hundir las zonas que queramos en el rostro 

Correctores en diferentes tonos beige: Pues cubren o camuflan casi cualquier imperfección leve que no requiera de un tono concreto, como pueden ser ojeras poco marcadas o con un color indefinido 

Al elegir cualquier tipo de Base liquida o en crema, asegurarnos siempre de que coincida con nuestro tono de piel natural. El color debe adaptarse al matiz de la piel, para ello podemos probarla 3 ó 4 tonos a lo largo de la línea de la mandíbula y escoger el que parezca haber desaparecido. 

Aplicar las bases liquidas con brochas o mofetas especiales para esto, ya que ayudara a que nuestro maquillaje quede más ligero y mejor aplicado, aunque hay personas que utilizan las esponjas, en lo personal yo utilizo brochas ya que las esponjas absorben mucho producto y dejan la capa de maquillaje mas gruesa. 




No usar maquillaje para tratar de hacer que la piel se vea más clara o demasiado oscura, ya que no se verá natural. En la compra de bases y polvos, lo mejor es ir a una tienda donde se pueden degustar las muestras. 

Se debe comprobar siempre las bases de maquillajes en la cara, como ya mencione preferiblemente la línea de la mandíbula. Las pruebas en el brazo o la mano nos darán una lectura falsa y por lo general como resultado el color equivocado. 

Asegurarse de difuminar bien todos los productos sobre todo cuando usamos correctores, neutralizadores de imperfecciones y bases, que todas las áreas se mezclen bien, y que el borde de la línea de maquillaje en la raíz del cabello, orejas y mandíbula sea indetectable. 

Al final y antes de empezar a aplicar los colores es decir sombras, coloretes e iluminadores debemos matificar con polvos traslucidos usando una brocha gorda o kabuqui (al gusto de cada quien), dando ligeros toquecitos para que no queden grumos, este último paso es importante para que dure el maquillaje más tiempo y no salgan muchos brillos. Recuerden que cada quien hace sus maquillajes a su gusto por tanto estos pasos son solo recomendaciones. 




Y walaaa el lienzo está listo para que podamos aplicar los colores!!!


Bueno queridas lectoras y lectores esto es todo por esta entrada! Espero sea de ayuda estas humildes recomendaciones y si tienen algún truquillo  mas para que el maquillaje quede de lujo pues soy toda oídos!


No olviden si es de su gusto seguirme en el blog para que participen y suscribirse para que les llegue a sus correo lo ultimo de mis entradas!

BYEEEEE! =0)



Precios Locos! Compras locas!

Hola chicas!! Me Again!

Quiero enseñarles y hablarles un poquito de los precios locos de Sephora!


Resulta que yo iba caminando tranquilamente por la calle cuando sentí una abducción y cuando desperté ya estaba en SEPHORA!! JAJJAJA

Si Señoritas así mismo! Así que que tened cuidado con la cartera jajajaj

Bueno chicas resulta que solo me he comprado tres cositas pero creo que escogí bien ya que me han gustado mucho las tres, son marcas que había escuchado hablar de ellas pero no conocía y como están los precio locos ALAAAA que mejor momento que este!

Y lo que me compre fue un polvo bronceador HydraBronze,
un OneBase Concealer + Foundation In One , ambos de la marca Candience Cargo, y un brillo color que se llama LipFusion de una marca de USA que se llama FUSION BEAUTY. (Supuestamente aumenta los labios, precio loco 5 Euros)


Empecemos por el polvo broceador Hydrabronze: Es absolutamente hermoso deja un color muy sutil y se funde perfectamente con la piel dando un aspecto saludable y perlado al rostro. Yo lo utilizo para contornear o colocar en el hueso de la mejilla antes de colocar el colorete. 

HydraBronze pertenece a una gama de la marca Cargo que ofrece el brillo de polvos bronceadores mientras que proporciona una hidratación activa y profunda de la piel, es ideal para broncear en los meses secos del invierno. Este Polvo tiene efecto Soft Focus que proporciona de inmediato un aspecto terciopelo y alisado instantáneo de la piel. 

Contiene Ácido hialurónico que aporta hidratación profunda de forma instantánea y con el tiempo, la restauración de la suavidad y elasticidad de la piel. Son de larga duración. Este formato trae 9g. es decir que trae muchísimo y como solo lo utilizo para contornear pues me durará demasiado!

Su precio normal online es de 29 Dolares aprox. 

Y con los precios locos 10 Euros! Genial!




Seguimos con el OneBase que es un Concealer + Foundation todo en uno.

Al parecer este producto es un best-seller en todos los países alrededor del mundo, es lo último en funcionalidad y comodidad. Se puede utilizar alrededor de los ojos (ojeras), los lados de la nariz, alrededor de la boca. Oculta las imperfecciones, sin formación de grumos o arrugas.

OneBase es ​​ideal para cuando no queramos colocarnos en toda la cara bases o simplemente colocarlo antes de la base si quieres usarla, esta diseñado para la cobertura de apariencia natural en las principales zonas de la cara y formulado para fundirse de forma invisible y natural en la piel. Es libre de fragancia. En su formato de aplicador como si fuese un gloss, trae 17g.

Mi color es el 03 y como ven en la foto se difumina prefecto con mi piel (si quieres ver cualquier foto mas cerca solo le das click y listo)

Su precio normal online es de 27 Dolares aprox.
Y con los precios locos 10 Euros!




Y por ultimo el LipFusion con Colágeno de la marca FUSION BEAUTY.

Que no es mas que un brillo o gloss como lo quieran llamar con color, pero con algo que esta revolucionando el mundo de la belleza y es el colágeno, este brillo es un tratamiento de hidratación que hace que tus labios se vean más llenos, gorditos, esponjositos, más suaves en cuestión de segundos. Los resultados pueden durar hasta 48 horas. 

Al tener los labios un poco deshidratados, te colocas este brillo que contiene colágeno marino   y sus microesferas serán  inmediatamente absorbidas por tus labios. Cuando ya estén hidratados es que va empezar a funcionar  y a ver sus efectos creando  una leve "hinchazón" del tejido de los labios.

Yo me lo coloque y de verdad empece a sentir como un leve ardor y se me hincharon un poco los labios tal vez a simple vista no se nota por que el efecto es sutil. Ademas que mis labios son de por si gorditos jajajaja., si los deja suaves y mas lisos, hidratados. HAy varios colores yo escogí el bocababe.


Su precio normal online es de 36 dolares aprox.
Y precio loco 5euros



Y AQUÍ MIS BELLOS LABIOS! JJAJAJA! Ven algún cambio? Pues sinceramente yo no! me los veo igual de grandes. JAJAJA




Bueno chicas esto es todo por esta entrada! Espero que si alguna que no tenga muchos labios lo compra o lo tiene me diga si le hizo efecto el LipFusion.


NO olviden seguirme en el blog para que participen y suscribirse para que les llegue a sus correo lo ultimo de mis entradas!

BESOS!! CHAUUUUU!



Mi Treebox de Le Petit Marseillais!

Hola Chicas!!

Que tal como lo lleváis! 

Queridas amigas! el día de hoy me ha llegado mi treebox! Se acuerdan lo que les comente en una de mis entradas? y si no!  refresca la memoria aquí jajajja.

Como les había dicho Treemkt es la primera comunidad que te permite probar productos completamente GRATIS a través de sus campañas en las cuales tienes la oportunidad de conocer nuevas marcas o ya existentes en el mercado, darlos a conocer y opinar sobre ellas.

Así que sin más preámbulo aquí esta mi Treebox!!!! 

LE PETIT MARSEILLAIS! esta es la cajita que me han enviado! 

Muchísimas gracias Treemkt porque es una pasada esta marca, es una delicia!


Les enseño lo que trae la Treebox, mi carta de bienvenida a la campaña


Información del proyecto y los informes que luego debo devolver a Treemkt con mi opinión y la de mis conocidos.




y................. 
WALAAAA!!!





Estoy super contenta porque es una marca que me encanta! he probado anteriormente la crema para manos y verdaderamente es una delicia! deja las manos demasiado suaves, tersas, mimositas y el olor es algo indescriptible!! huele extremadamente sabroso!






 Le Petit Marseillais es del Sur de Francia tiene varios productos de cuidado para el cabello y geles de ducha aquí en España hora nos trae esta gama para cuidado del cuerpo en su linea de hidratación corporal, las que me envían son para piel seca.


Le petit Marseillais nos dice que esta receta natural combina tres reconocidos ingredientes Mediterráneos que son:


Karité

"La manteca de karité es conocida por sus cualidades nutritivas y suavizantes. Se ha utilizado en África desde hace miles de años. La leyenda cuenta que la reina Nefertiti debía a ese producto su deslumbrante belleza ya que la manteca de karité contiene unas propiedades regeneradoras de la piel fuera de lo común."

Almendra dulces

"El aceite de almendra dulce es extraído del corazón del fruto y se ha utilizado desde la antigüedad por sus propiedades cosméticas, suavizantes e hidratantes. En el sur de Francia se cultivan numerosas variedades de almendras. Entre ellas, la almendra Aï representa la región provenzal y la excelencia de la producción francesa."

Aceites de Argán

"El aceite de argán es rico en ingredientes naturales que desempeñan un papel en la renovación y regeneración celular. Se adopta para los tratamientos corporales para combatir los estragos de la edad y el clima: funciona perfectamente en las arrugas y sequedad de la piel, reduce las huellas visibles dejadas por granos de acné , secuelas de la varicela, y otras lesiones de la piel o irritaciones de marcas de estriamiento." 


Como ven estos ingredientes nos aportan una cantidad alta de beneficios para nuestra piel! y a la vez con su olor tan agradable y fresco nos transportan al sur de Francia! A la Provenza!


La linea de Hidratación la Conforman cuatro productos de los cuales solo voy a mencionar tres que son los que Treemkt muy amablemente me ha enviado.

  • Loción Hidratante



Es Fluida, no es grasosa, se absorbe muy rápido, deja un aroma super agradable, muy fresca, deja la piel increíblemente nutrida, hidratada y suave muy suave. Su formato es con dosificador que te permite una mejor aplicación y trae 400ml (tamaño original).  Ésta por su textura la puedes usar en cualquier momento para hidratar la piel de tu cuerpo, al menos así la voy a usar yo.



  • Bálsamo Nutritivo

Es un poco mas cremosa que la anterior, se funde perfectamente con la piel ya que a pesar de ser un poco mas espesa al colocarla es fluida, no es grasosa ni sientes la piel pegajosa, tiene un olor igual a la anterior muy agradable, quizás esta es para las zonas que se resecan más del cuerpo, como codos, rodillas o talones. Deja la piel deliciosa, suave, elástica y brillante como luminosa. Yo la voy a usar para después del baño y en momentos donde sienta muy resecas las partes de mi cuerpo que mencione anteriormente, su presentación es en tarro de 250ml (tamaño original).








  • Crema de Manos

Esta crema es para usar en todo momento, como todas sabemos hay que cuidar las manos porque al igual que nuestro rostro son nuestra carta de presentación, unas manos bien cuidadas, no solo en la manicura, habla mucho de nosotras. Esta crema nos ofrece, nutrición, suavidad, y la hidratación de nuestras manos durante todo el día. Y como ya he mencionado la había probado anteriormente y la uso todos los días porque me parece una maravilla!  



Ademas de estos tres productos en tamaño original me han enviado muestras de la loción corporal. Estoy muy feliz! Muy contenta con todos estos productos, porque me encantan!

Y para terminar mi entrada les voy a mostrar los que ya venia usando que los traje de mi viaje a París.


De verdad les recomiendo esta marca y esta gama que es la hidrante, si tienen la piel seca es perfecta porque son sencillamente Excelentes!


Bueno chicas! esto ha sido todo por esta entrada!

NO olviden seguirme en el blog para que participen y suscribirse para que les llegue a sus correo lo ultimo de mis entradas!

 

BESOS! Byeeeeee!


He sido Galardonada!! El 1er Premio para mi Blogcito!

JAJJAJA si como lo leen! Mi primer premio! Que ilusión! Gracias por esta iniciativa y esta gran idea de los premios Bloggueros!

He sido premiada por otra gran Bloggera L'AURA, Gracias mil!! Un fuerte abrazo!

SEGUIDLA LOS BUENOS!! JJAJAJAJA


El premio consiste en compartir la foto, responder una serie de preguntas y pasarle el premio a otras 5 personas:


¿Qué es lo que más te gusta de tí misma? Lo que me gusta de mi misma es toda yo! jajajja si claro si nosotras mismas no nos gustamos quien mas?? He? Bueno tal vez lo que mas me gusta es mi sentido del humor y mis ganas de seguir adelante por mas altos y bajos que tenga la vida!

¿Sueles hacer deporte? Ummm soy un poco floja para los deportes! me gustan si! pero no consigo ser constante en esto! Eso si me gusta mucho manejar Bici!


¿Cuál es tu libro favorito?  3 Metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti de Federico Moccia, muy lindas historias! Me gustaría leerme todas las 50 sobras que hay! jajaja


¿Cuáles son tus 3 marcas favoritas de maquillaje o cosmética?

MAC aunque no tengo nadita de esta marca! (ASÍ QUE ESTA NO CUENTA) , Urban Decay , The Balm, Benefit, Sleek, Sugarpill... HA HA perdón! son 3!

¿Tu comida favorita?

Pensaba que era la pizza, pero luego descubrí que me encanta mas la Hamburguesa de pollo Krispi de Burguerking pero luego apareció KIOSKO BURGUER con las mejores hamburguesas que he probado en la vida! esta aquí en Barcelona! para las que viven aquí o las que vengan de visita! Se los recomiendo! Suculentas su hamburguesa! y no me estan pagando por esta propaganda! jajajaja solo que tenia que decirlo son sabrosisimas de verdad!


¿Qué querías ser cuando eras pequeña?
Bueno la verdad no lo recuerdo pero de adolescente quería ser Doctora! 

¿Qué no puede faltar en tu bolso?
En mi bolso.... Uhmmm mis llaves, mi monedero con mis documentos, y un lápiz labial

¿Que estación del año prefieres?
Otoño ni tan frió ni tan caliente! 

¿De que color sueles pintarte las uñas? Me gusta mucho los colores fuertes así que siempre me coloco distintos esmaltes, mi preferido el color fucsia

¿Qué fue lo que te hizo decidir empezar a escribir un blog? Mi pasión por el maquillaje, cosméticos, compras etc., el compartir con todas ustedes lo que me gusta y saber lo que les gusta a ustedes y lo que esta en tendencia.  



Y ahora aquí marco a las 5 siguientes elegidas:


RedLips Makeup


ToxcyVanity


beautyandthecity


elrincondedanui


Lavegui



Las preguntas son las mismas:

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de tí misma?
  2. ¿Sueles hacer deporte?
  3. ¿Cuál es tu libro favorito?
  4. ¿Cuáles son tus 3 marcas favoritas de maquillaje o cosmética?
  5. ¿Tu comida favorita?
  6. ¿Qué querías ser cuando eras pequeña?
  7. ¿Qué no puede faltar en tu bolso?
  8. ¿Que estación del año prefieres?
  9. ¿De que color sueles pintarte las uñas?
  10. ¿Qué fue lo que te hizo decidir empezar a escribir un blog?


BYEEEEEE! =0)

Nuevo Maquillaje para Mi Blogcito!!

Holaaaa!!! QUE TAL CHICAS!!

Como pueden ver he maquillado a mi Blogcito! la verdad es que como estoy iniciando pues no estaba muy contenta con el look anterior! Así que lo he cambiado! Solo un poco! 

Y tengo que contarles que he conseguido los mejores Scrapbook de la vida!, para las que no lo saben  (como yo que no lo sabia) jajaja, es el término inglés para definir un libro de recortes, es decir, la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Al guardar recuerdos o recortes en un diario o trozos de papel de regalos se está haciendo scrapbooking. 

El scrapbook o scrapbooking consiste en multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para crear una composición de memorias y recuerdos, o simplemente un collage de cosas que nos guste y ya (en este caso es Digital).

Como les dije he conseguido unos diseños de Scrapbook, porque no son de mi autoría en un una blog que se llama http://alliebrownslayouts.blogspot.com.es, esta es una chica que los diseña en colaboración con otras personas, tanto el cuerpo como el encabezado y la gran mayoría son gratis, la pagina esta en ingles. Puedes escribirle y pedir uno personalizado o simplemente tomar alguno de los tantos que tiene publicado en su blog.

La verdad son muy chulos! Tanto así que me costo un montón escoger alguno! ajjajaj quería ponerlos todos!


Este me encantaba pero no coincidía con la platilla de blogger que yo utilizo, porque si deciden tomar uno gratis de los publicados deben ir probando en su blog para ver que tal queda, en dado caso que no se quieran meter con la plantilla que ya tienen configurada pues solo modifican el fondo con estos bellos    Scrapbooks.


Encabezado

Cuerpo


He aquí algunos de los que me gustaron, pero en su pagina tiene muchos mas!

Que les parece mi nueva Careta?? jajjaja


Bueno chicas! Hasta la próxima entrada!

No olvides seguirme para que participes en este blog y suscribirte para que te llegue a tu correo lo ultimo de mis pots.


Besos!!!








Sabes que es la Colorimetría? Y como nos ayuda en el maquillaje?

Aprendiendo un poco...


Holaa! Me Again!!

Como están chicas hoy quiero hablarles de la Colorimetría! si ya se muchas ya estarán al día con este temita, pero creo que es sumamente importante al momento de dar color a nuestra caras! Por eso hay que tenerla presente, ya que es la base para poder realizar distintos maquillajes y que estos tengan armonía, tomando en cuenta la ocasión, el color de piel, color de ojos, imperfecciones. etc.


La Colorimetría no es mas que la ciencia que estudia la medida del color. La cual nos propone elegir los colores adecuados para cada tipo de armonía, nos permite conocer como intensificar el color de nuestros ojos, labios y corregir algunas imperfecciones de la piel. 

Es algo que se aplica en muchos ámbitos de nuestra vida no solamente al maquillaje, tengamos presente que empezamos a estudiarla sin darnos cuenta cuando de pequeños nos decían que si mezclábamos el azul y el rojo obtendríamos el violeta o si mezclábamos el amarillo y el azul conseguiríamos el verde, jajaja, solo que en ese momento no sabíamos que todo eso se llamaba COLORIMETRÍA o teoría del color.

Esto quiere decir que aunque vendan sombras, labiales o coloretes de muchísimas tonalidades pues según la teoria del color para maquillar no es imprescindible tener una amplia gama de colores ya que teniendo unos colores básicos podemos obtener todos los demás.

Si eso es en la teoría porque imagínense mezclando todos los días colores para que te dé el que quieres!!!! jajajja no me veo!! no se ustedes! jajaja,  mejor seguir comprando todos los bellos colores que cada día la industria del maquillaje tiene para nosotras, aunque no esta de mas tenerlo presente para en algún momento dado sacar algún color inesperado en nuestros maquillajes.

Seguimos haciendo repaso del cole!  

Como sabemos los colores primarios son el rojo, el azul y el amarillo. Éstos no pueden obtenerse mezclando otros colores y por tanto son imprescindibles.


Luego estas los colores secundarios, terciarios y cuaternarios. Los colores secundarios son el naranja el verde y el violeta y se obtienen mezclando dos de los colores primarios tal y como indica el círculo de color, por ello podemos obtenerlos nosotros mismos. Los colores terciarios son mezclas a partes iguales de un color primario y uno secundario. Los colores cuaternarios son los que se obtienen mezclando colores terciarios entre sí. Esto podemos verlo en la siguiente imagen: 





A partir de esto es que debemos tener en cuenta la armonía del maquillaje,  que es la forma en la que se combinan los colores para que cada uno tenga alguna concordancia con los demás. En el maquillaje debemos tratar de tener una armonía entre los elementos que lo componen (colorete, lápiz de labios, sombras...), teniendo también en cuenta como dije antes el color de la ropa, ojos, pelo. Ect.

Por lo tanto y para ayudarnos existe el circulo cromático y es justamente lo que se usa muy a menudo para armar o determinar las armonías de color que se van a usar para un maquillaje determinado.


En el circulo cromático se puede apreciar la clasificación de los colores, que están distribuidos en forman de segmento de la luz. En ella se aprecian fácilmente los que se denomina como colores primarios, secundarios, terciarios y cuaternarios. 

Ademas los colores se dividen en tonos cálidos y fríos. A esto se le conoce como temperatura del color y esta clasificación nos sirve para expresar sensaciones; los primeros hacen alusión a la fuerza y el dinamismo y los otros provocan paz y tranquilidad.



Cómo saber cuál es la combinación ideal??


Pues fácil!! Teniendo en mente dos reglas básicas a la hora de combinar, será sencillo realizar cualquier maquillaje.

 La primera es seguir la rueda, es decir, colocar los tonos en degradado, horizontal o verticalmente, partir por un color y continuar con el siguiente, primero el amarillo, luego el naranja y después el rojo, por ejemplo.



Y la otra opción es más atrevida, al utilizar la combinación de los tonos complementarios. Combinando el amarillo con el violeta, el azul con el naranja y el rojo con el verde.

Es decir que en la rueda nos situamos en el amarillo por ejemplo y utilizamos el opuesto o los opuestos en la rueda que seria el violeta, también se puede utilizar los opuestos haciendo forma de triangulo, se consiguen contrastes interesantes. Un tono complementario es el que se encuentra en el lado opuesto en la rueda.



Bueno chicas esto es todo por hoy!! Espero que les guste y les sea útil!

NO olviden seguirme en el blog para que participen y suscribirse para que les llegue a sus correos las ultimas entradas en mi blog.



Chaooo!! Good bye! Eu- revoir!! Sayonara! Ciao! Adeú!! =0)

TREEMKT me ha escogido!!! Con lo que me gusta los potingues!!!

Holaaa! Me Again!!

Que tal chicas!! Hoy quiero compartir con ustedes esta emoción! jajajja 

Bueno explico un poco resulta que hace un tiempito me apunte a una pagina de mercadeo que hace campañas para que la gente por medio de concursos participe, pruebe, opine y de a conocer diversos productos.


TreeMkt es la primera comunidad de opinión y recomendación en España que te permite probar productos en exclusiva.Y todo de manera totalmente gratuita desde la comodidad de tu hogar.


Si así es!!!

Ellos te facilitan material exclusivo, informacion privilegiada, promociones unicas... Todo esto y mucho mas! Es la red de Boca a Boca en la que la opinión de todas nosotras es lo mas importante. 

GENIAL NO? Asi que me apunte  en una de sus campañas que es la de Le Petit Marseillais!
 Y me han escogido para recibir un lote de su gama hidratante para la piel!!!! Totalmente Gratis!  




En los próximo días recibiré mi treebox!!!   ASÍ QUE LES CONTARÉ QUE TRAE, Y QUE TAL SON ESTOS PRODUCTOS EN SU NUEVA GAMA!! Aunque por mi cuenta he probado alguno de otras gamas y debo decir que esta marca me tiene enamorada!

Bueno chicas!! hasta la próxima!!


NO olviden seguirme en el blog para que participen y suscribirse para que les llegue a sus correo lo ultimo de mis entradas!


CHAOOOOOOOOOO!!! BYEEEE!!








Sabes que hay detrás del maquillaje?

Aprendiendo un Poco!

Holaa!! Me Again!





Bueno chicas hoy vengo con esta nueva entrada que quisiera compartir con ustedes porque muchas veces no sabemos el significado, la historia o las curiosidades de cosas tan comunes o de cosas que nos gusta, que se podría decir que pasan desapercibidas.




En mi caso el maquillaje! Lo uso, lo experimento, lo combino, lo quito y lo vuelvo a poner! Jajjaja! Pero no sabía que había detrás de esta palabrita.




Así que hoy les voy hablar de eso justamente EL MAQUILLAJE!! =0)


Sabias que??? La palabra maquillaje proviene de maquiller (maquillar) un término francés utilizado en la jerga teatral francesa durante el siglo XIX. Aunque la palabra sea moderna, el concepto es MUUUUUY antiguo. 

Si así es! La gente se maquilla desde la antigüedad, de diferentes maneras y con diferentes artilugios, pero en el fondo siempre surge la misma idea, estar más atractivos mejorando nuestro aspecto externo. 

Quizás será más fácil hacer un viaje en el tiempo y por antiguas civilizaciones para observar cómo ellos hicieron uso de los cosméticos y de qué forma los obtenían.

Podemos nombrar a los antiguos Egipcios, esto no significa que los Egipcios fueran los primeros en utilizar maquillaje sino que se encuentran entre los que primero documentaron la importancia del maquillaje facial como una parte fundamental de la cultura, tal como se puede ver en el descubrimiento de las pinturas en las tumbas del antiguo Egipto.

Era costumbre para los faraones egipcios delinearse los ojos con tal de resaltar más su poder y presencia. A lo largo de la historia diversos grupos sociales utilizaron el maquillaje para tales fines, pero este era normalmente considerado un producto de lujo ya que su precio no era accesible y además, su utilización era entendida como un privilegio de unos pocos.


Que como lo obtenían?



El uso de maquillaje siempre estuvo bien considerado, incluso tenían un mito explicando esta costumbre: Cuando Horus peleó contra su tío Seth perdió un ojo, por lo que inventó el maquillaje para restablecer la perfección de su belleza: el uso de productos cosméticos para reparar los desperfectos del tiempo o maquillar los accidentes de la vida son por lo tanto legítimos. Esto explica la gran variedad de productos como aceites, kohl, colirios, rojo para los labios y las mejillas, concebidos por los egipcios de la antigüedad y utilizados desde muy pronto: se han descubierto restos del siglo IV a. C., y más de 160 recetas que describen su elaboración, que dura a veces varios meses. Las tumbas contienen a menudo todo lo necesario para la belleza en una cesta: los frascos de ungüentos, la pintura, los aceites, kohl en tubos de caña, y espejos de bronce pulido.

Los polvos fueron utilizados para blanquearse la piel de la cara. Dos tipos diferentes de máscaras se usaban para los ojos: una negra para dibujar el contorno y acentuar su forma de almendra, y otra verde para las pestañas y las cejas. Al aplastar la galena (es un mineral) , los egipcios obtuvieron un tinte negro, en el que el tono variaba según fuese de fino el polvo: cuándo era reducida a polvo muy fino, el tinte era de un negro muy oscuro; si era aplastada con menos precisión, tenía reflejos metálicos. Con este polvo hacían el kohl. El maquillaje de ojos estaba hecho con malaquita (otro mineral) , y usaban el ocre (es un tipo de arcilla) para conseguir el color rojo.

Todos estos productos se mezclaban con grasas animales para compactarlos y conseguir una conservación más duradera.

Los egipcios fueron las personas de la antigüedad que practicaron más el arte del maquillaje, ningún otro pueblo lo uso tanto. Los productos cosméticos se comenzaron a usar también para protegerse de los efectos del clima caliente y seco de Egipto. Así, que el kohl los protegía y cuidaba de la conjuntivitis y los aceites perfumados sirvieron, y sirven todavía, para humedecer la piel y devolverle su flexibilidad.

Se imaginan nosotras sacando maquillaje de todo esto??? jajajajjaj 



Hoy en día esta situación ha cambiado y que bueno! la verdad no me veo en esa época tratando de sacar un poco de maquillaje de minerales, arcillas y grasas animales!! ajjajaja

Ya hoy podemos conseguir diferentes tipos de maquillajes a diversos precios. Elementos tales como sombras para los ojos, rímel para las pestañas, delineadores, lápices de labios, bases y colores para las mejillas, productos que ocultan imperfecciones, brillos, esmaltes y demás están al alcance de nuestras manos. Por eso también debemos cuidarnos y verificar la etiqueta de los cosméticos que usamos ya la mayoría de ellos se realizan a partir de compuestos químicos, es importante que el proceso de producción sea confiable y de alta calidad.

El maquillaje lo utilizamos comúnmente para  dar color, vitalidad y belleza a nuestra cara. Sin embargo, el mismo también es usado en ámbitos laborales (como por ejemplo la televisión, cine, teatro) en la que su utilidad tiene que ver con dar color a la cara, iluminarla, emparejar impurezas, etc. En este caso, el maquillaje se puede aplicar tanto a hombres como a mujeres.


Bueno chicas aquí les dejo unos cuantos looks que he conseguido por si se animan a ser por un día antiguas egipcias!! jajajja =0p



Interesante verdad? Y tu? has tratado de hacer algún tipo de maquillaje o cosmético casero? les ha resultado?

Bueno chicas esto es todo por hoy!! Espero que les guste y no olviden seguirme en el blog para que participen y suscribirse para que les llegue a sus correos las ultimas entradas en mi blog.


Chaooo!! Good bye! Eu- revoir!! Sayonara! Ciao! Adeú!! =0)