Bienvenidos!

Aquí encontraras consejos y opiniones de mi día a día sobre maquillaje, moda, cosméticos, productos... Y más!
Bienvenidos!!

Sabes que hay detrás del maquillaje?

Aprendiendo un Poco!

Holaa!! Me Again!





Bueno chicas hoy vengo con esta nueva entrada que quisiera compartir con ustedes porque muchas veces no sabemos el significado, la historia o las curiosidades de cosas tan comunes o de cosas que nos gusta, que se podría decir que pasan desapercibidas.




En mi caso el maquillaje! Lo uso, lo experimento, lo combino, lo quito y lo vuelvo a poner! Jajjaja! Pero no sabía que había detrás de esta palabrita.




Así que hoy les voy hablar de eso justamente EL MAQUILLAJE!! =0)


Sabias que??? La palabra maquillaje proviene de maquiller (maquillar) un término francés utilizado en la jerga teatral francesa durante el siglo XIX. Aunque la palabra sea moderna, el concepto es MUUUUUY antiguo. 

Si así es! La gente se maquilla desde la antigüedad, de diferentes maneras y con diferentes artilugios, pero en el fondo siempre surge la misma idea, estar más atractivos mejorando nuestro aspecto externo. 

Quizás será más fácil hacer un viaje en el tiempo y por antiguas civilizaciones para observar cómo ellos hicieron uso de los cosméticos y de qué forma los obtenían.

Podemos nombrar a los antiguos Egipcios, esto no significa que los Egipcios fueran los primeros en utilizar maquillaje sino que se encuentran entre los que primero documentaron la importancia del maquillaje facial como una parte fundamental de la cultura, tal como se puede ver en el descubrimiento de las pinturas en las tumbas del antiguo Egipto.

Era costumbre para los faraones egipcios delinearse los ojos con tal de resaltar más su poder y presencia. A lo largo de la historia diversos grupos sociales utilizaron el maquillaje para tales fines, pero este era normalmente considerado un producto de lujo ya que su precio no era accesible y además, su utilización era entendida como un privilegio de unos pocos.


Que como lo obtenían?



El uso de maquillaje siempre estuvo bien considerado, incluso tenían un mito explicando esta costumbre: Cuando Horus peleó contra su tío Seth perdió un ojo, por lo que inventó el maquillaje para restablecer la perfección de su belleza: el uso de productos cosméticos para reparar los desperfectos del tiempo o maquillar los accidentes de la vida son por lo tanto legítimos. Esto explica la gran variedad de productos como aceites, kohl, colirios, rojo para los labios y las mejillas, concebidos por los egipcios de la antigüedad y utilizados desde muy pronto: se han descubierto restos del siglo IV a. C., y más de 160 recetas que describen su elaboración, que dura a veces varios meses. Las tumbas contienen a menudo todo lo necesario para la belleza en una cesta: los frascos de ungüentos, la pintura, los aceites, kohl en tubos de caña, y espejos de bronce pulido.

Los polvos fueron utilizados para blanquearse la piel de la cara. Dos tipos diferentes de máscaras se usaban para los ojos: una negra para dibujar el contorno y acentuar su forma de almendra, y otra verde para las pestañas y las cejas. Al aplastar la galena (es un mineral) , los egipcios obtuvieron un tinte negro, en el que el tono variaba según fuese de fino el polvo: cuándo era reducida a polvo muy fino, el tinte era de un negro muy oscuro; si era aplastada con menos precisión, tenía reflejos metálicos. Con este polvo hacían el kohl. El maquillaje de ojos estaba hecho con malaquita (otro mineral) , y usaban el ocre (es un tipo de arcilla) para conseguir el color rojo.

Todos estos productos se mezclaban con grasas animales para compactarlos y conseguir una conservación más duradera.

Los egipcios fueron las personas de la antigüedad que practicaron más el arte del maquillaje, ningún otro pueblo lo uso tanto. Los productos cosméticos se comenzaron a usar también para protegerse de los efectos del clima caliente y seco de Egipto. Así, que el kohl los protegía y cuidaba de la conjuntivitis y los aceites perfumados sirvieron, y sirven todavía, para humedecer la piel y devolverle su flexibilidad.

Se imaginan nosotras sacando maquillaje de todo esto??? jajajajjaj 



Hoy en día esta situación ha cambiado y que bueno! la verdad no me veo en esa época tratando de sacar un poco de maquillaje de minerales, arcillas y grasas animales!! ajjajaja

Ya hoy podemos conseguir diferentes tipos de maquillajes a diversos precios. Elementos tales como sombras para los ojos, rímel para las pestañas, delineadores, lápices de labios, bases y colores para las mejillas, productos que ocultan imperfecciones, brillos, esmaltes y demás están al alcance de nuestras manos. Por eso también debemos cuidarnos y verificar la etiqueta de los cosméticos que usamos ya la mayoría de ellos se realizan a partir de compuestos químicos, es importante que el proceso de producción sea confiable y de alta calidad.

El maquillaje lo utilizamos comúnmente para  dar color, vitalidad y belleza a nuestra cara. Sin embargo, el mismo también es usado en ámbitos laborales (como por ejemplo la televisión, cine, teatro) en la que su utilidad tiene que ver con dar color a la cara, iluminarla, emparejar impurezas, etc. En este caso, el maquillaje se puede aplicar tanto a hombres como a mujeres.


Bueno chicas aquí les dejo unos cuantos looks que he conseguido por si se animan a ser por un día antiguas egipcias!! jajajja =0p



Interesante verdad? Y tu? has tratado de hacer algún tipo de maquillaje o cosmético casero? les ha resultado?

Bueno chicas esto es todo por hoy!! Espero que les guste y no olviden seguirme en el blog para que participen y suscribirse para que les llegue a sus correos las ultimas entradas en mi blog.


Chaooo!! Good bye! Eu- revoir!! Sayonara! Ciao! Adeú!! =0)







2 comentarios:

  1. Hola guapa pues ya me he suscrito a tu blog y por email para no perderme nada de lo que publiques, como te dije por twitter hace un año que empece con lo del maquillaje a fondo, antes sólo me delineaba el parpado, mascara de pestañas un poco de colorete y me pasaba la brocha un poco por el parpado me pintaba los labios y ale!!!! ya estaba yo maquillada jajajajajaja, bueno pero ahora me encanta pero no se maquillarme y por más que miro y miro tutoriales a lo que cojo la brocha me sale horroroso todo, bueno espero aprender más con tu ayuda, cuando he visto que eres de Venezuela ainssss me ha dado un vuelco el corazón, yo vivi 11 años en Caracas, hasta el 90 que regrese, bueno espero poder hablar largo y tendido contigo, un besito

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me ha encantado lo que he leído en tu entrada, estudie historia del maquillaje y esta muy bonito contado, me han entrado ganas de ponerme ahora mismo ha hacer un maquillaje egipcio Jejeje si me sigues en mi blog (nuevito porcierto) veras que lo haré y te lo dedico Jeje un besazo guapa

    ResponderEliminar

ME INTERESA TU OPINIÓN