Bienvenidos!

Aquí encontraras consejos y opiniones de mi día a día sobre maquillaje, moda, cosméticos, productos... Y más!
Bienvenidos!!

Sabes como depilar tus cejas? Esto es para ti...


Hola Chic@s!

Y seguimos con las cejas! Por qué? Porque las Cejas son MUY IMPORTANTES! recuerdas y si no lee mi post anterior aquí! =0)

En este post tocaremos en si los aspectos en los cuales debemos tener cuidado a la hora de depilar la ceja y como depilarla y no morir en el intento.

Si! los sé, much@s correremos al bar de cejas para que nos las depilen y nos olvidamos del asunto, jijiji pero si quieres aprender y hacerlo tu misma, pues lee lo que te traigo a continuación.


Primero y antes de modificar la forma de las cejas tendremos que tomar en cuenta tres puntos importantes y sobre los que podemos intervenir; de esto dependerá el éxito de una ceja perfecta que enmarque la expresión del ojo de una forma armónica y que este acordé con el resto del rostro. Estos son: 
  • Color 
  • Grosor 
  • Longitud 



El color de la ceja debe armonizar con el color del cabello. Por consiguiente el color de las cejas debe ser un tono más claro o un tono más oscuro que el del cabello. Pero nunca del mismo y exacto color o de un color estridente y  desigual al tono del cabello. A menos que la persona lo quiera llevar así por temas de gusto y moda.

Con respecto al grosor, esta es una época con mucha libertad en cuanto al grosor pero siempre muy estructuradas, muy limpias y muy depuradas. El grosor dependerá de varios factores de moda, del gusto de la persona de sus características. Este ira en función de las características del rostro. En ojos grandes, parpados amplios y frente ancha quedaran mejor unas cejas amplias. Por el contrario en ojos pequeños, frente y parpados estrechos, quedaran mejor una cejas más finas.

La Longitud, esta se adaptará según la medida de cada ojo de la siguiente manera:

Punto A = Inicio de la ceja
Punto B = Punto alto o arco de la ceja
Punto C = Extremo Final de la ceja


  • Punto A: Es el inicio de la ceja; hay dos formas de tomar medidas del punto A, la norma general nos dice que normalmente tomaremos como referencia partiendo desde la aleta de la nariz, pasando por el lagrimal hasta llegar al inicio de la ceja. Pero a no ser que las características de la nariz y el rostro sean muy proporcionadas, es mucho más seguro no tomar la medida desde la aleta de la nariz, sino desde el lagrimal hasta llegar al inicio de la ceja, se puede tomar esta medida con un pincel en forma vertical. 

  • Punto B: Es el punto alto de la ceja; esta medida se tomara  mirando hacia el frente en el espejo tomando como inicio la aleta de la nariz hasta el final del iris, con la ayuda del pincel en forma vertical y que pase por estos dos puntos. 

  • Punto C: Es el extremo final de la ceja o donde debería terminar; de igual manera tomaremos la medida iniciando de la aleta de la nariz pasando por el extremo final del ojo, con la ayuda del pincel en forma vertical cuidaremos que éste pase por esos dos puntos para saber cuál será el final de la ceja.

Con respecto al tipo de cejas debemos tener en cuenta la linea de la ceja que mas nos favorece o menos para así tener éxito al momento de depilar, ya que existen varias lineas de cejas que van de la mano con la forma del rostro y estas son:


Cejas levantada hacia la sien o Ascendentes: Son de tipo normal, rejuvenecen en general y favorecen en ojos o rasgos con principios de flacidez. 

Cejas Redonda o curvada: Suavizan la fisionomía de los rostros muy alargados u ovalados. Conviene que el final de la ceja este situada un poco por encima que el inicio para no dar un aspecto triste. 

Cejas Horizontales: Son las que menos favorecen y solo quedan bien en rostros alargados que necesiten contrapunto de una línea horizontal. 

Cejas Descendentes: Es la más difícil de corregir ya que hay que eliminar mucho vello y añadir mucha corrección con maquillaje o micro pigmentación. 

Cejas en forma de gancho: No son nada favorecedoras, para corregir es necesario que crezca el vello para ir retocándola.


Tios para depilar las cejas:

  • En primer lugar, las cejas se deben peinar hacia arriba y cortar los pelillos que sobrepasan de la línea ciliar (línea natural de la ceja). 
  • Tomar las medidas para definir el comienzo de la ceja (punto A), el pelo que sobre desde la punta hacia el entrecejo es el que se debe eliminar. 
  • Asimismo, para definir el arco o punto alto de la ceja (punto B ) y el final de la ceja (punto C) se deben hacer las respectivas mediciones tal y como mencionamos anteriormente. 
  •  El vello se debe depilar con las pinzas en la dirección del nacimiento del pelo y, a poder ser, con luz natural. 
  • Para que resulten perfectas, las cejas necesitan un retoque semanal. Además, no hay que olvidar llevarlas siempre bien peinadas (las cejas enmarañadas dan un aspecto muy descuidado). 
  • Para que resulte menos doloroso, una buena opción es depilarse tras haber tomado un baño caliente, ya que los poros de la piel estarán más abiertos. 
  • La separación adecuada entre las dos cejas deberá ser la medida aproximada de un ojo entre ceja y ceja.
  • El relieve de la ceja, visto de perfil, deberá ser uniforme y homogéneo (más de 8 mm., se considera una ceja poblada y menos de 8 mm., una ceja fina). 

Si lo se es un trabajón depilarse y cuidarse las cejas! JAJAJAJ pero les aseguro que si tienen en cuenta todo esto, tendrán unas cejas espectaculares!

Bueno Chic@s espero sea de utilidad mi entrada!


No olvides si es de tu gusto seguirme en el blog para que participes y suscribirte para que te lleguen al mail mis ultimas entradas.


Si te gusta también puedes seguirme en twitter clickando en el pajarito azul! =0)




Y si quieres seguirme por Instagram puedes agregarme como Gericok


BYEEEE! =0)


12 comentarios:

  1. Genial los dos post! Muy buenos consejos :)

    ResponderEliminar
  2. yo tengo las cejas rectas poco me pueden diseñar a mi asi que lo suelo hacer en casa, con unas buenas pinzas y listo!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los consejos! En Benefit me las depilaron y me quedaron geniales pero lo malo es lo caro que es!
    Me da miedo ponerme en manos de una esteticién cualquiera por si me hace un detrozo...
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. Encontré tu blog y me hice tu seguidora, me gustó mucho. Yo también tengo un blog: http://www.cremitaspalacara.com pásate por mi blog, que además estoy de sorteo, estoy segura que también te gustará.

    Gracias,

    ResponderEliminar
  5. yo antes me las hacia muy mal demasiado finitas menos mal que aprendi a tiempo me apunto en tu blog, te dejo el link del mio por si te quieres pasar 1 besito http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. gracias por leer y comentar.

    Un abrazo desde Potis de Colores

    ResponderEliminar
  7. muy bueno, yo desde la secu me volvi adicta a tenerlas siempre depiladas y delineada
    http://webbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Muy buen aporte. Considero que capacitarte en el área de la estética puede ser de mucha utilidad teniendo en cuenta la gran cantidad de trabajo que poseen actualmente los esteticistas profesionales.

    ResponderEliminar
  9. TARADAS!!!!!!!! ESA PORQUERIA QUE PUCIERON HAY SE ME TIRO LAS CEJAS TAN BONITAS QUE LAS TENIA Y GRACIAS A SUS ESTUPIDOS CONCEJOS ME LAS TIRE LO POUEDEN CREER ME LAS TIRE!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sera por que no sabes depilarte las cejas :-P

      Eliminar
  10. me encanta tengo 14 años y me encantaron los concejos que pucieron porque nunca antes me habia sacado la cejas y me quedaron espectaculares gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Es muy importante depilarse con personas capacitadas y que entiendan del tema. Cada forma de la cara es distinta y requiere una depilación distinta. Yo me hago la depilación definitiva en todo el cuerpo porque me resulta la forma más fácil y cómoda y la persona que lo realiza entiende del tema y lo hace muy bien. Saludos

    ResponderEliminar

ME INTERESA TU OPINIÓN