Bienvenidos!

Aquí encontraras consejos y opiniones de mi día a día sobre maquillaje, moda, cosméticos, productos... Y más!
Bienvenidos!!

Sabes que es la Colorimetría? Y como nos ayuda en el maquillaje?

Aprendiendo un poco...


Holaa! Me Again!!

Como están chicas hoy quiero hablarles de la Colorimetría! si ya se muchas ya estarán al día con este temita, pero creo que es sumamente importante al momento de dar color a nuestra caras! Por eso hay que tenerla presente, ya que es la base para poder realizar distintos maquillajes y que estos tengan armonía, tomando en cuenta la ocasión, el color de piel, color de ojos, imperfecciones. etc.


La Colorimetría no es mas que la ciencia que estudia la medida del color. La cual nos propone elegir los colores adecuados para cada tipo de armonía, nos permite conocer como intensificar el color de nuestros ojos, labios y corregir algunas imperfecciones de la piel. 

Es algo que se aplica en muchos ámbitos de nuestra vida no solamente al maquillaje, tengamos presente que empezamos a estudiarla sin darnos cuenta cuando de pequeños nos decían que si mezclábamos el azul y el rojo obtendríamos el violeta o si mezclábamos el amarillo y el azul conseguiríamos el verde, jajaja, solo que en ese momento no sabíamos que todo eso se llamaba COLORIMETRÍA o teoría del color.

Esto quiere decir que aunque vendan sombras, labiales o coloretes de muchísimas tonalidades pues según la teoria del color para maquillar no es imprescindible tener una amplia gama de colores ya que teniendo unos colores básicos podemos obtener todos los demás.

Si eso es en la teoría porque imagínense mezclando todos los días colores para que te dé el que quieres!!!! jajajja no me veo!! no se ustedes! jajaja,  mejor seguir comprando todos los bellos colores que cada día la industria del maquillaje tiene para nosotras, aunque no esta de mas tenerlo presente para en algún momento dado sacar algún color inesperado en nuestros maquillajes.

Seguimos haciendo repaso del cole!  

Como sabemos los colores primarios son el rojo, el azul y el amarillo. Éstos no pueden obtenerse mezclando otros colores y por tanto son imprescindibles.


Luego estas los colores secundarios, terciarios y cuaternarios. Los colores secundarios son el naranja el verde y el violeta y se obtienen mezclando dos de los colores primarios tal y como indica el círculo de color, por ello podemos obtenerlos nosotros mismos. Los colores terciarios son mezclas a partes iguales de un color primario y uno secundario. Los colores cuaternarios son los que se obtienen mezclando colores terciarios entre sí. Esto podemos verlo en la siguiente imagen: 





A partir de esto es que debemos tener en cuenta la armonía del maquillaje,  que es la forma en la que se combinan los colores para que cada uno tenga alguna concordancia con los demás. En el maquillaje debemos tratar de tener una armonía entre los elementos que lo componen (colorete, lápiz de labios, sombras...), teniendo también en cuenta como dije antes el color de la ropa, ojos, pelo. Ect.

Por lo tanto y para ayudarnos existe el circulo cromático y es justamente lo que se usa muy a menudo para armar o determinar las armonías de color que se van a usar para un maquillaje determinado.


En el circulo cromático se puede apreciar la clasificación de los colores, que están distribuidos en forman de segmento de la luz. En ella se aprecian fácilmente los que se denomina como colores primarios, secundarios, terciarios y cuaternarios. 

Ademas los colores se dividen en tonos cálidos y fríos. A esto se le conoce como temperatura del color y esta clasificación nos sirve para expresar sensaciones; los primeros hacen alusión a la fuerza y el dinamismo y los otros provocan paz y tranquilidad.



Cómo saber cuál es la combinación ideal??


Pues fácil!! Teniendo en mente dos reglas básicas a la hora de combinar, será sencillo realizar cualquier maquillaje.

 La primera es seguir la rueda, es decir, colocar los tonos en degradado, horizontal o verticalmente, partir por un color y continuar con el siguiente, primero el amarillo, luego el naranja y después el rojo, por ejemplo.



Y la otra opción es más atrevida, al utilizar la combinación de los tonos complementarios. Combinando el amarillo con el violeta, el azul con el naranja y el rojo con el verde.

Es decir que en la rueda nos situamos en el amarillo por ejemplo y utilizamos el opuesto o los opuestos en la rueda que seria el violeta, también se puede utilizar los opuestos haciendo forma de triangulo, se consiguen contrastes interesantes. Un tono complementario es el que se encuentra en el lado opuesto en la rueda.



Bueno chicas esto es todo por hoy!! Espero que les guste y les sea útil!

NO olviden seguirme en el blog para que participen y suscribirse para que les llegue a sus correos las ultimas entradas en mi blog.



Chaooo!! Good bye! Eu- revoir!! Sayonara! Ciao! Adeú!! =0)

9 comentarios:

  1. Gracias por esta entrada tan instructiva. Muyyyy práctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Nairam por la visita y por tu comentario =o) espero te sea muy útil esta entrada! Abrazos!

      Eliminar
  2. hola guille,te comento que estoy estudiando cosmetologia,en la cual tenemos la materia maquillaje q a mi practicamente no me gustaaa!!! pero de todos modos pongo ganas y devo decir que me cuesta un monton pero con tu blog me ayudo en todo,mas cuando tengo que hacer un trabajo practico,me parece re copado de tu parte compartir tus conocimientos con nosatras,BESO.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajjajjajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajajajajaujajajajajajajjajayjajajajjajajajajjajjajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaaaaajjajajjjjjjjajajjaojajaJAJAJAJJ
    ECUENTRA U Y O :poop:

    ResponderEliminar
  4. excelente explicacion y muy productiva

    ResponderEliminar
  5. sexcams
    It's the best time to make some plans for the future and
    it is time to be happy. I have read this
    post and if I could I desire to suggest you few interesting things or tips.

    Maybe you can write next articles referring to this article.

    I want to read even more things about it! camsex

    my page :: dessous

    ResponderEliminar
  6. It is the best time to make some plans for the future and it is time to be happy.

    I've read this post and if I could I desire to suggest you few interesting things or tips.
    Maybe you could write next articles referring to this article.
    I want to read even more things about it!

    Also visit my weblog: seo basics

    ResponderEliminar

ME INTERESA TU OPINIÓN